sábado, 11 de diciembre de 2010

peternidad responsable

QUE ES PATERNIDAD RESPONSABLE..??
 Es ir un poco más allá del concepto legal. En la legalidad un padre o madre son responsables si alimentan, mantienen y cuidan de la salud y educación de un niño. Un padre o madre responsable lleva un rol de vida que incluye a sus hijos íntegramente. Esto no indica que los hijos sean su centro de vida, como familia sí, pero como persona puede que no sean el eje de sus vidas, aún cuando muchas parejas y padres solteros si logran centrar la vida en sus hijos. En las sociedades anteriores al siglo XX la madre responsable vivía solo para sus hijos y el padre era un proveedor. Hoy esos roles no funcionan y los padres y madres deben integrarse juntos en la vida de los hijos, ambos tomar decisiones, ser guías mas que tutores. Antiguamente se buscaba formar una vida para los hijos, hoy se piensa que estos deben tomar sus decisiones y los padres deben enseñarles a tomar las correctas o por lo menos las mejores.


para poder ser responsable es necesario cubrir ciertos requisitos:
  • Estar dispuesto a trabajar durante 24 hrs.
  • Estar dispuesto a desvelarse sin previo aviso y sin esperar algo a cambio.
  • Tener el tiempo y el dinero para atender al hijo.
  • Capacidad inagotable para que aceptar un hijo es prestado y dejarlo ir para formar su propia familia


Aspectos de la Paternidad Responsable:
  • En relación a los procesos biológicos, significa conocimiento y respeto de sus funciones; la inteligencia descubre, en el poder de dar la vida, leyes biológicas que forman parte de la persona humana.
  • En relación a la tendencia del instinto y las pasiones, la PR ayuda al dominio necesario para que sobre ellas ejerzan la razón y la voluntad. La pregunta es: ¿Hay dominio sobre el instinto sexual? La respuesta no es alentadora. Esto exige invertir recursos sobre todo en la población de riesgo.
  • En relación con las condiciones físicas, económicas, psicológicas y sociales, la PR se pone en práctica para determinar el número de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario